El inicio
Si tomaras una esfera perfecta, una que no le puedas encontrar un tan solo punto de referencia, muesca, marca, o mancha que pudieras definir como punto de partida, ¿cómo definirías su inicio o su final?
Nuestra vida, esos momentos que vamos registrando en nuestra base personal de datos es una sucesión de acontecimientos que se van yuxtaponiendo unos sobre otros, algunas veces tan intrínsecos que parecen sueños o invenciones de nuestra mente, lo que creemos que pasó en nuestra historia puede ser modificada por otras experiencias incluso ajenas, no es por eso extraño que sientas nostalgia por una era en la cual ni siquiera hayas nacido.
Por eso iniciar nunca es ni temprano ni tarde, nuestra vida es justo esa esfera, una oportunidad constante y latente para reinventar nuestra realidad, cambiar nuestro futuro, incluso alterando nuestro pasado.
Este concepto no es nuevo, nuestros libros de historia se encargan de presentarnos una versión de acontecimientos pasados que nos predisponen a aceptar ciertas circunstancias, o creer que nuestra cultura de es una u otra manera, por lo que sociedades enteras crecen y se desarrollan con un enfoque de pertenencia que pudo ser creado e inventado para un propósito en específico, haciendo de dicho grupo social susceptible a una forma de pensar, una realidad que es real para dicho grupo.
Por eso ahora que tienes ese cuadro mental de esa esfera, imagina a todos a tu alrededor formando sus propias esferas, sus propios mundos que no tienen tampoco un tiempo real a menos que se los dispongamos, por ello es normal que pensemos en ese ser querido que no vemos hace años en recuerdos "como si hubieran pasado ayer". Nuestros sentimientos son ajenos al tiempo, por ello es importante saber con qué les alimentamos.
Permítete una nueva oportunidad, tu esfera no ha iniciado, y tampoco terminado, y tu puedes decidir qué recordar de tu pasado y así cambiar tu historia para mejorar tu futuro, elige los momentos positivos por encima de los negativos, esos que te amarran al dolor, a la desesperanza, al miedo, y crece en el terreno poderoso de los recuerdos positivos que te dan esperanza, gozo, alegría y determinación.
Vive en la curiosidad, y bienvenido a este blog.
D. Valladares
D. Valladares
Muy sabio me gusta tu forma de expresar, la vida nosotros la formamos y tomamos nuestras propias decisiones
ResponderBorrarMuchas gracias por sus palabras, le invito a suscribirse y compartir; así darme un apoyo adicional para hacer más amplio este espacio de pensamiento. Saludos cordiales.
ResponderBorrar